jueves, 19 de septiembre de 2013

LAS CMC Y YO (Tema 0, ejercicio 1)

¡Hola! Me llamo Verónica, y estudio primero de Bachillerato por la rama de Ciencias en el Bioclimático de Badajoz. Hoy a primera hora he tenido CMC, y me he encontrado con que tengo que tener un blog para la asignatura. Así que aquí estoy, intentando hacer algo medianamente aceptable. Durante todo el curso, utilizaré este blog para hacer los ejercicios que nos mande el profesor, pero esta primera entrada la aprovecharé para presentarme como es debido. 
Me gusta nadar y bailar, pero eso no es precisamente a lo que voy a dedicar mi tiempo este curso (aunque siempre sacaré algún ratillo). Acabo de empezar Bachillerato, y todo el mundo me dice que debo centrarme en estudiar y esforzarme por conseguir la máxima nota de cara a la universidad. ¡La universidad! De aquí a dos años estaré estudiando una carrera, y yo con estos pelos. Ni siquiera sé aún qué es lo que quiero hacer. ¿Pero no puede ser tan difícil, no? O sí...
Bueno, a lo que iba. Nunca antes había tenido esta asignatura, que según Cándido, mi profesor, sirve para ponerse al día en ciencia, es decir, comprobar cuáles son los grandes ejes de la ciencia actual, en qué dirección van sus principales avances y de qué modo influyen en nuestra sociedad (palabras textuales).
Para mí, esta asignatura me servirá para aprender ciencia, algo que llevo media vida estudiando pero de lo que sé bastante poco. Me explico: la mayoría de nosotros hemos estudiado ciencia alguna vez, pero ¿la hemos aprendido? ¿Hemos sido capaz de que nos pique la curiosidad por conocer el mundo que nos rodea? ¿Nos ha interesado de verdad lo que hemos estado estudiando? Pues eso. Que no, ¿no? Para eso (supuestamente) está esta asignatura, y yo realmente espero que este curso me sirva para convertirme en una persona que sepa, al menos, algo de ciencia, que pueda incluirla en sus conversaciones. ¿Lo conseguiré? Se admiten apuestas.

1 comentario:

  1. 1ª respuesta: SI
    Me gusta el artículo, bien escrito, amplio, original y sincero. Espero que te diviertas este año escribiendo cosas sobre ciencia.
    2ª respuesta: ¿no puede ser tan difícil?, pues, un poco si. Pero lo difícil realmente es que ya van llegando los momentos en que uno tiene que tomar sus propias decisiones... y eso cuesta

    ResponderEliminar